
Si vives en un piso y dispones de pocos metros cuadrados, no te desesperes. Aquí te dejamos 5 ideas muy prácticas y fáciles de ejecutar que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus habitaciones para conseguir espacios que parezcan mucho más grandes y habitables:
Aprovecha al máximo la luz natural
Una zona correctamente iluminada siempre parecerá mucho más amplia. Por eso es importante que mantengas las ventanas y otros elementos que dejen pasar la luz lo más despejadas posibles para que entre la mayor cantidad de luz natural posible. Evita tapar las ventanas con macetas, cortinas u otros objetos que impidan el paso de la luz.

Pinta las paredes en tonos claros
No hace falta que todas las paredes de tu sean blancas, pero en general, los tonos claros como blancos, azules y beiges ayudan a aumentar la sensación de espacio ya que reflejan la luz y difuminan las aristas de las habitaciones. Del mismo modo, decorar utilizando muebles de colores claros o pintar los ya existentes ayudará a proporcionar esa impresión de amplitud.

Utiliza muebles multifuncionales y a medida
Si no te sobra espacio en casa, una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de utilizar muebles realizados a medida. Un mueble a medida te permitirá aprovechar hasta el último centimetro de una pared o hueco y maximizar las posibilidades de almacenamiento o la funcionalidad de un espacio. Recuerda que en Atumedida somos especialistas en fabricación de muebles a medida en Cantabria. Del mismo modo, los muebles multifuncionales te aportan mayor versatilidad y potencian el uso de los espacios. Ejemplos hay muchos y van desde sofás que se transforman en camas hasta mesas plegables pasando por librerías con ruedas que permiten dividir zonas. ¡En Atumedida podemos realizar cualquier combinación que se te ocurra!

Los espejos son tus mejores aliados
Los espejos son otro de los elementos decorativos que te ayudarán a conseguir que una habitación o zona luzca más amplia. El efecto de profundidad que se crea en el reflejo del cristal transmite la idea a nuestro cerebro de que aun queda más espacio «al otro lado». Por tanto, son un aliado perfecto para dar profundidad a salones y recibidores.

Opta por la sencillez y el minimalismo
Cuando escasea el espacio, tu primera prioridad a la hora de decorar es la de no recargar las habitaciones con excesivos elementos decorativos. Aplica la regla de «menos es más» y evita comprar muebles u objetos demasiado grandes, demasiado complejos en sus formas o con colores o texturas demasiado llamativas.
